jueves, enero 11, 2007

Leticia Mure - Tucumán - Argentina


















POEMAS


Percepción

Más allá del tiempo
me encandilan las infinitudes
el grito de la tierra
la materia encarnada
en otro abismo

Un remolino de luz
- lenguaje inconsciente de galaxias -
vaga
en místico mensaje
sobre la piel
de
mi
universo.




Flor de Oro
Encontremos la Luz del Espíritu para
pasar de la muerte cotidiana a la Vida

Elixir
vas y vienes
entre las raíces del cielo
y las cavernas de la luna
Quiero llegar
al Centro de tu Luz
colmar las nubes
cada sombra
cada instante
Que en tus valles
fulguren los eones
y las voces de Tu eco.


Dimensiones del silencio


Comenzó
como una llovizna
de inmortalidad suprema
como una invocación de paz
que se ofrece deleitosa
Reprimida paz
donde luces y tinieblas
se encuentran divergentes
y la unidad del hombre duerme
en las dimensiones del silencio.



MÁSCARAS


Perfil de una imagen
enemiga de la esencia
albergas en cavernas
como oscura figura
de pronto tangible.
Recorres con tus manos desnudas
el desierto de los rostros.
Una máscara...y otra....y otras
se desplazan con miradas escondidas
reverencian al viento que las roza.
Los efluvios
se esfuman
en un frío de destemplanza
donde la conciencia tiene muerte
y los rostros máscaras.





ME CONTEMPLO AHORA

Me contemplo ahora
en un silencio sin tristezas
me interno en las ásperas quebradas
que bordean precipicios - abismos de conciencia -
Cruzo vertientes cristalinas
donde el viento roza los astros.
Me contemplo ahora. Hoy. Con alegría.
Sin asombro.
La verdad me seduce
Voy a ella
a los lagos de nácar
a las luces del recinto
en que he nacido.


Perfume a búcaro

En el vacío sideral
de la noche
hay lumbre
agitada por la brisa
tenues recuerdos
de cielos anteriores
Hay faros eternos
sostenidos por estrellas
de dimensiones celestiales
Hay tierra
con perfume a búcaro

en el ocaso de la tarde.