sábado, diciembre 30, 2006

Horacio Gallo - Tucumán - Argentina



POEMAS

AQUEL ABRAZO

Acaso fue casualidad
O tal vez la providencia
Pero quedó en evidencia
Tu repentina felicidad
Cuando aquella vereda sombría
Que tus pasos y mis pasos traía,
Nos enredó en un abrazo
Fundiendo tu piel con la mía

Y pude oler el deseo
Y pude oler la ternura
De ese abrazo con dulzura
En la vereda sombría
Que aquella tarde de octubre
Tus pasos y mis pasos traía,
Que aquella vereda sombría

Tus pasos con los míos, se llevaría!!

TU VOZ DE VIENTO

El viento agreste de la Rioja
Me fue cubriendo de arena y luna
Y un eco endulzado de paisaje
Surgido de la piedra, herida por el tiempo
Me llovía el alma como un canto de acequia
Perfumada por la sombra de los patios
Era la lluvia de tu canto, tu voz de viento
Emanada por la savia de tu pueblo
Bañada de sol y siestas
Sembrada de viñedos y olivares
Adornada con la risa de los niños
Madurada con los sueños del labriego
Amanecida de rocío, borracha de luceros
Era tu voz de viento, iluminando mi noche
Alimentando la espera de mis días
Por eso, cuando salgas cantor de juglaría
Y al país de la zafra, el camino te regrese
Estará mi puerta abierta y mi mesa tendida
Mi pan amasado de amistad
Mi vino de sangre y alegría
Un aroma a leña en mi aliento
Y la sombra del patio de mí alma
Esperando cobijar, tu voz de viento!!