sábado, diciembre 23, 2006

Patricia Sibar - Buenos Aires - Argentina


















POEMAS

FLECHA

Soy el precipicio de bordes propios.

Sísifo y la piedra Moebius y su cinta

Arañando un

tiempoespacio que me corresponde

que no me corresponde

la flecha que me hiere

y me besa

ya ha sido lanzada.

AQUELLA

Miro en espejo a aquella

Aquella que no es ésta

Aquella que quiere ser ésta

Aquella que los demás dibujan

Aquella que borra una y otra vez

los bordes.

POEMA XV

Los tal vez de los talveces

son los perseguidores

son los acosadores

tienen su guarida en la nochedía

besan el territorio

que no soy o seré

donde mis manos

tantean variaciones pluscuanperfectas.

VISITA

A pesar que estaba Dios,

me visitaste

con hipófisis desmedida

y el cráneo materializado en la fiesta del cielo

te desplazaste entre mucho hueso y poca carne

y un poco de de sol de pelota roja infantil

marcándote la garganta.

Acosté el animal que eras,

te cubrí y sostuve con la fuerte malla metálica

para estos casos,

entonces las luces comenzaron su danza,

entraban y salían de tu cuerpo

hasta volverlo solo la cometa de una estrella.

Después se oyó el crepitar

que dibujó mi nombre en el fuego

una suerte de purificación

para que la escencia

se abriera paso en el aire.

Necesidades sutiles

Por la cuarta costilla,allí en la abertura

que me quedó cuando lo atravesaron a Jesús

con la lanza, en ese espacio,

ví a los esclavos que fuimos,

cuando tintineábamos las cadenas con disimulo

y sin alterar a los guardias hacíamos el amor con

la mirada

supimos que no era el tiempo,

nos faltó el cuerpo

hoy no hay ni ayer

ni cadenas

ni huesos

ni pájaro

sólo una playa de plástico que me sigue,

y una gaviota de goma,

que no molesta.

EL COMIENZO DE CAMINO

Así fue el comienzo del camino

Así, hasta que con tu piano de cola marcaste

el siglo dieciocho

Moooooooooooozaaaaaaart...Moooooooozaaaaart

.... a comeeeeeeer...

a comerte la muerte antes del Réquiem.

La muerte lo comió, y él se comío a la muerte

como antes se comía a la viuda,

¡Mamita!...¡Que budín!...

... le decía.

Piripipí, Piripipí, Piripipí

y también...

no le cuentes nada a tus amigas...

Mooooooooozaaaaart...Mooooooooooozaaaaaart,

se hace taaaaaaarde....

Ignorala si viene a buscarte

Soy tu redonda corchea

y tu blanca

y tu negra

de tierra estoy hecha

soy muy púa

y nada ucha

soy tu fusa, la papusa

pucha, que es confusa

pero no obtusa la musa

Desafía, desafía el tiempo que el terreno, también

es del eterno

Santa María Madre de Dios

¡Ora!

En nombre del padre,del Espíritu Santo,

por el hijo,

Hijo pentagrama del cielo.

Amén.

FORMA

La caricia curva, 15 cm, que dividida en 7 partes

resultan cada tramo de 2,1428

Nombrándolas cada tramo con una letra y un

número

nos da A1,A2,A3,A4, A5,A6, A7, que duran

en total 13 segundos

o sea que cada tramo es igual a 1,8571, pero como

no es parejo

el movimiento y el tiempo en A7, dura 0,15

segundos menos y

en A2 dura 0,15 segundos más, quiero decir que

la mejor parte

de la caricia es la zona A2 de 2,1428cm y de

1,8571

más 0,15

que nos da 2,0071 segundos de duración.