martes, octubre 17, 2006

Miguel Ángel Ferreira - Misiones - Argentina
















POEMAS

CUANTO


Cuanto hace que no escribo un poema
Que no deletreo un pasaje de Silvina
Que no me desnudo al canto del pájaro en la rama
De ese verde mirto en mi esquina
Que no miro al sol en la media tarde
Que no encuentro un motivo cierto
Más que desconcierto y duda
Para descifrar un mensaje
Cotidianos escritos sin rima
Son mis horas al descubierto confeso
Silencio del canto de la vocal
De las consonantes fuertes
Del verbo amar silencioso
Del hacer y estar sin gozo
Hace tanto que no escribo
Un poema para llenar un vaso
Y beberlo de a poco sin apuro
Solo o en tu compañía
Aquí en la urbe o en un lugar
Lejano y desconocido
Cuanto hace que no deletreo
Un poema a la amada
En tus oídos.-


SILENCIO

Es silencio este presente
De mis sentidos a penas
Atrapo el ruido de la ciudad
Los escaparates de luces brillantes
Las frases de lo cotidiano
El andar mundano
El néctar del misterio
Donde estará, alejado
Estoy del pensamiento en castillos
Con murallas incendiadas
Con ballestas de flechas afiladas
Y el golpe de la maza en la batalla desatada
Del chasquido de besos amamantados
En la pasión de la desnudez amante
En la arrogancia de una mujer lejana
Ni siquiera en el espejo revelante
De mis huesos de linyera arrogante
Silencio de calles alargadas a la tarde
De papeles en blanco desafiantes
No encontré mi espada en la carne
De un poema cierto, silencio
Solo silencio.-


ESTO

Como una pálida luna
Que se queda a la vera
De alguna nube.
Como un signo de interrogación
En este pasar
Entre gritos y susurros,
Revelaciones y negaciones
Dudas y afirmaciones.
Descuento las horas
A la espera del justo
Claro instante de la iluminación
Al brote violento de la luz,
La cortadura exacta,
El golpe certero,
La flecha en el blanco
La canción de amor
El redoble de tambores
En el ingreso triunfal
Del guerrero a su castillo
Revoloteo de pájaros en el jaracarandá
Canción de cuna al infante en su morada
Protectora de futuro
Espero nada más
Que la primer frase de una poesía
Cuente lo que no se
Decir.




Muchas veces callo por no saber
Y otras por saber-
Todas mis mañanas me reinvento y salgo.-
Mis afirmaciones a veces son dudas, y no lo saben.-