martes, febrero 27, 2007

Ariadna Cháves - Tucumán - Argentina









POEMAS

.

.

.

.

.

ALQUIMIA



Reposa eternidad entrañable
aquí, en el pequeño
vacío de esta cama,
mi leve madero.

Un terrible pétalo
en la alquimia de envolvente fusión
transforma la abrumadora noche
en certidumbre.

Sucede esta ley
por la realidad del sueño;
en laberintos increíbles se turban
los planos del espacio.

Aquí, donde estoy
anda la vida.

A ella pertenezco?
A cuál?
A esta donde el tiempo
me puede lograr en magnitud,
o a aquella que transmuta
su energía en m i cuerpo?

Difícil responder
si las dos por igual
me pertenecen.
Y si en mí suceden,
dónde me sitúa el amor?
dónde la muerte es mi ficción?
Los ríos confluyen
sólo para hacer su propio mar.




De la Serpiente



Música de las esferas
leve vibración de la materia
deslumbrante escala del amor.

El mundo amaneció
a su intenso trémulo concierto;
sagrado fuego ardía
a las puertas del misterio

Ellos
fueron dos,
sumaron
la unidad del uno.

Rebelión.
Calma en la ancestral
memoria de la especie.
El aliento de los cedros
cuán aliado es,
perfuma la unión inmemorial.

De la serpiente el mordisco
Carnal de la manzana.