martes, abril 29, 2008

Myriam Leal - Tucumán - Argentina

Hoy
repentinamente hubo silencio
afuera
detrás de mí
de la pared
de la ventana
Hoy
tu cara en el espejo
en el agua del lavabo
en la lluvia
en los vidrios
tu voz llamando
tus ojos llamando
tengo miedo dije
y tus brazos abanico
amor
pánico
mi rincón
Voy


.......................He is an obsolete gesture,
.......................iciting a breach of harmony
.............................William Shand

Cuando llegues
saciada tu sed de caminos
dormirán mis manos canto
tus sienes arrebujadas
en el fuego níveo de mis senos
Cuando tu humanidad errante
agote los zapatos y el aliento
y con paso cansino llegues a casa
en busca del reposo necesario
al final de la noche
mientras florecen las vetas de mis ojos
te arroparé en el umbral del sueño





III

vuelan pequeñas primaveras
y mis dedos pétalos
llueven el contorno de tu nariz
en aquella foto que amarillea
como tu aroma
perenne
en el vértigo
en el músculo que late
ahora silencioso
en la imagen
para siempre detenida en el espejo



II

El desperezaba sueños
tenues hilados musicales
y el añejo sabor
a naranjas
de aquellos labios
Ahora
en el piano
llueven sus dedos conjugando
la exacta cicatriz que duerme
en el lado izquierdo de la cama.




Un pensamiento amarillo
como el sol negro de sus ojos
deshoja la sombra de su sombra
pequeños murciélagos
reptan en sus venas y se abren paso
en la cíclica lluvia de los días



TANCAS

Septiembre cae
deshecho en pétalos
fundando tardes.
Abro mi manopólen
fructuficada en tu sien.



II

Hay brotes nuevos.
Aún en el otoño
se abren aromas.
Hasta en los baldíos
florecen los lapachos.


III

Cerviz vencida
nace alba en el durazno.
Siempre hay caminos.
En mis manos pude ver
la raíz del verano.