martes, abril 29, 2008

Solana Peña Lassalle - Buenos Aires - Argentina

POEMAS

1

callar
algunas cosas
hay que callarlas
dicen
entonces
escribo
así
disimulando
como quien borra
su cuerpo




2

de carne huelen
mis sueños
picados
de tanto sol
el cuerpo
yace
oxidando al mar
el mar
se cierra
sobre mi sombra
y mis ojos
se abren
sobre tu rostro

te hablo
por que escuchar
un grito
ofende
a la especie
les recuerda
que en un principio
fueron
aullido




3

tiempo
que se acuña
en la tierra
la voz
desnuda
jadea
y el instante
deshecho
hace
la noche
entre los labios

5

la expulsó
el corazón de la lengua
caminó
entre paredes de hilo
lleva un tajo
en el centro de su sonrisa
y mendiga palabras
en un reino
donde el hombre
insiste
en llevar
tumbas
a las flores


9

por haber elegido
hacer nido
en el silencio
él insiste
en liberarme
anudando
mis palabras
como a sábanas
de presos

él insiste
diciendo
hay que hablar
solo
del silencio



19

sangra la luz
no quiero
encender el día
todavía espero
lo que el sol
cosecha
de las sombras


21

en mi cuerpo
llevo
el registro
de cada grito
escondido
la herida
mojada
empapa la boca
la boca mutila
cada palabra
y los pájaros
siguen
picoteando
el nudo
en mi

garganta